CURSO ON LINE- CUIDADO DE LA VOZ EN EL DOCENTE- 50 HORAS

CURSO: CONTROL VOCAL EN EL DOCENTE. LAS DISFONÍAS

El enfoque de  este curso  pretende que el docente pueda prevenir afecciones de la voz mejorando sus hábitos vocales. Está dirigido a maestros y profesores que quieran adquirir conocimientos y aprender técnicas para mejorar sus hábitos vocales y prevenir patologías vocales.

El docente, entre otras profesiones, utilizan la voz como herramienta de trabajo y requiere conocer  y controlar técnicas para mejorar sus hábitos vocales y prevenir afecciones de la voz.

También va dirigido a  profesional sanitario, logopedas, cantante,  psicólogos o psicopedagogos interesados en este campo junto a cualquier persona afín a este aprendizaje.

2.- PLANTEAMIENTO GENERAL:

Exposición teórico- práctica sobre los cuidados y hábitos inadecuados de la voz.

Prerrequisitos para la voz hablada. Proyección e impostación. Técnica vocal.

Recomendaciones diarias para desarrollar hábitos correctos y práctica para prevenir y paliar los factores condicionantes en el uso personal y profesional.

 

3.- JUSTIFICACIÓN:

La voz  es el principal vehículo para transmitir información y adquirir conocimientos. La transmisión a ese conocimiento tiene lugar fundamentalmente por vía oral, como tal la voz es una herramienta de trabajo, objeto de cuidado por todas aquellas personas que de ella tiene necesidad. “La voz es el vehículo de la comunicación “(Carmen Tulón).

 

4.- OBJETIVOS:

 

4.1.- GENERALES:

 

   Conocer la estructura y dinámica del aparato fonador

   Lograr un buen uso de la voz

   Prevenir problemas de voz

   Conocer recursos prácticos para el uso de la voz en público

   Técnica vocal.

 

4.2.- ESPECÍFICOS:

 

   Conocer la anatomía del aparato fonador y su funcionamiento

   Tomar conciencia del funcionamiento personalizado de nuestro aparato fonador

   Tomar conciencia de las características de nuestra voz

   Detectar problemas de voz

   Lograr una correcta higiene vocal

   Practicar ejercicios de relajación general y específica

   Aprender y ejercitar la respiración abdominal

   Ejercitar movimientos articulatorios

   Utilizar el cuerpo como apoyo para la voz

   Llevar a cabo una adecuada impostación

   Practicar la correcta lectura de textos

   Conocer alternativas al esfuerzo vocal

  Aprender la proyección de la voz.

 Control de la modulación de la voz.

                                  

 

 

5.- EVALUACIÓN.

 

-          Puesta en común de expectativas y necesidades ( a través de foros).Respuesta a preguntas del formador.

-          Cuestionarios con preguntas tipo test y a desarrollar breve.

-          Artículo de importancia de la voz para el usuario.

 

6.- TEMPORALIZACIÓN:

 

  50  horas.

Periodo de realización 3 meses (Máximo).

Inscripción  (EN EL APARTADO INSCRIPCIÓN)

 

 

7.-CERTIFICACIÓN:

 
A la finalización de este curso se comprobará que cada alumno ha adquirido los conocimientos básicos realizando los cuestionarios de evaluación, participación en foros y artículo de la voz. En base a su correcta ejecución se hará entrega del Diploma correspondiente.

 

DIPLOMA:

-          SE PROPORCIONA UN DIPLOMA CON CARÁCTER PRIVADO.

 

FONODIL M.P. Cursos de Logopedia

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TELFS. 675 67 86 02 - 927 70 27 72 / E-MAIL:cursosfonodilmp@gmail.com

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