CURSO ON LINE- HIPERACTIVIDAD -TDAH- ALTERACIONES Y TRATAMIENTO- 50 HORAS.

CURSO: LA HIPERACTIVIDAD (TDAH): ALTERACIONES Y TRATAMIENTO

 

El enfoque de  este curso  pretende servir de ayuda a aquellos padres o profesionales que tengan niños o adolescentes con dificultades DE TDAH, sin descartan, aunque en menor proporción , adultos que aún tienen rasgos de exceso de movimiento o déficit de atención.

También va dirigido a aquellos logopedas o maestros de audición y lenguaje que están iniciando su trabajo laboral y requieren una guía para la intervención.

2.- PLANTEAMIENTO GENERAL:

Aproximación a la hiperactividad.

Identificación ,enfoque y posibles soluciones.

Recomendaciones diarias para los padres y profesionales.

Prevención de dificultades conductuales y de aprendizaje.

 

3.- JUSTIFICACIÓN:

La hiperactividad se llega a convertir en un problema familiar e individual de la persona que lo padece. Un desajuste, puede conllevar problemas escolares, de aprendizaje, familiares y emocionales. La unión familiar y el apoyo y comprensión al niño/a con TDHA que muy importante para la evolución y ajuste del mismo, no conllevando un camino fácil para el entorno.

4.- TEMARIO:

 

TEMA 1: DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

-          CONCEPTO

-          TRASTORNO Y ALTERACIONES

-          CAUSAS DEL MISMO.

-          EVOLUCIÓN HISTÓRICA.

 

TEMA 2: TRATAMIENTO

-          SINTOMATOLOGÍA.

-          CÓMO ES EL TRATAMIENTO.

-          TERAPIAS EXISTENTES

-          SÍNTOMAS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS.

-          ATENCIÓN, INATENCIÓN E IMPULSIVIDAD.

-          EVALUCIÓN

 

TEMA 3: APRENDIZAJE

-          DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

-          ETIOLOGÍA

-          EVOLUCIÓN DE LA HIPERACTIVIDAD Y SU PROBLEMÁTICA.

 

 

TEMA 4: RECOMENDACIONES PARA PADRES, FAMILIARES Y DOCENTES

 

-          PAPEL DE LOS PADRES Y DOCENTES

-          DIFICULTADES Y DUDAS A LOS QUE SE ENFRENTAN SUS PADRES.

-          CÓMO MEJORAR LA VIDA FAMILIAR

 

 

TEMA 5: RENDIMIENTO ACADÉMICO

 

-          CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO.

-          SUPERVISARL ENTRENAR Y ENSEÑAR.

-          CÓMO FAVORECER LA ESCRITURA Y LAS MATEMÁTCIAS

-          REGISTRO DE ACTIVIDADES Y TAREAS.

 

5.- EVALUACIÓN.

 

-          Puesta en común de expectativas y necesidades ( a través de foros).Respuesta a preguntas del formador.

-          Cuestionarios con preguntas tipo test y a desarrollar breve.

-          Caso de un niño con hiperactividad. Enfoque.

 

6.- TEMPORALIZACIÓN:

 

  50  horas.

Periodo de realización 3 meses (Máximo).

Inscripción (EN EL APARTADO INSCRIPCIÓN)

 

7.-CERTIFICACIÓN:

 
A la finalización de este curso se comprobará que cada alumno ha adquirido los conocimientos básicos realizando los cuestionarios de evaluación, participación en foros y artículo de la voz. En base a su correcta ejecución se hará entrega del Diploma correspondiente.

DIPLOMA:

-          SE PROPORCIONA UN DIPLOMA CON CARÁCTER PRIVADO.

 

FONODIL M.P. Cursos de Logopedia

C/ Santa Elena, Nº24 / 10600 - Plasencia (Cáceres)

TELFS. 675 67 86 02 - 927 70 27 72 / E-MAIL:cursosfonodilmp@gmail.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica