CURSO INTRODUCCIÓN AL MÉTODO TOMATIS Y SU APLICACIÓN EN VOZ,LENGUAJE Y COMUNICACIÓN- 6 HORAS-80 EUROS-ROSÓ MARCELLÉS Y KARINA JAMKOSIÁN

Curso On-Line

80 EUROS

  • Fechas y horas:

    En directo: sábado 14 de abril de 8.30 am a 3.00 pm con pausa de 15 minutos cada 2h

    En diferido: Próximamente.

     

    Profesionales a quienes va dirigido el curso:  

    • Foniatras
    • Logopedas, fonoaudiólogos y maestros de audición y lenguaje
    • Audiologos
    • Profesionales de la Estimulación Sensorial
    • Estudiantes de estas disciplinas profesionales

    Breve descripción del curso:

    El curso on-line Introducción al Método Tomatis para profesionales de la voz, el lenguaje y la comunicación te permitirá realizar una inmersión en la neurofisiología de Estimulación Auditiva Neurosensorial para entender el cómo y por qué se producen las distorsiones de escucha que impiden muchas veces, la consecución de los objetivos planteados a nivel de intervención profesional.

    Conociendo la interrelación de la perspectiva Neuropsicológica y Sistema Funcional Complejo podrás entender el por qué la Estimulación Neurosensorial Auditiva –Método Tomatis® puede optimizar dichas intervenciones profesionales para decidir si quieres incorporarla a tu dinámica terapéutica.

    El oído es un gran integrador sensorial y es necesario estimularlo de manera eficaz. Esto nos lleva a considerar que la estimulación auditiva neurosensorial es importante en:

     

    ·        Disfunción debido a un daño neurológico, de nacimiento o sobrevenido.

    ·        Trastornos de la voz

    ·        Trastornos del habla

    ·        Trastornos motores sensoriales y perceptivos

    ·        Trastornos del estado de conciencia y atención-memoria.

    ·        Trastornos del lenguaje y aprendizaje

    ·        Trastornos del afecto, impulso, socialización

    ·        Trastornos de la deglución

     

    Alfred A. Tomatis (Niza 1920-2001) como otorrinolaringólogo francés, se situó en los años 50’ a la vanguardia de la investigación de la neurofisiología de la escucha y la estimulación auditiva.  Gracias a su trabajo, el Dr. Tomatis estableció la diferencia fundamental entre los conceptos OIR y ESCUCHAR, y subrayó los estrechos lazos que unen las diferentes partes del oído con el cerebro y el cuerpo. Fue reconocido por la academia de ciencias y academia de medicina de París (1957 y 1960).

    El Dr. Afred Tomatis estableció que el oído es la base del funcionamiento y puesta en marcha de la capacidad de la escucha.  La escucha tiene un sustrato mecánico auditivo, con una base neurofisiológoca, pero no es un acto únicamente voluntario. Sus 3 leyes fundamentales, a día de hoy, son totalmente incuestionables:

    1.     La voz solo contiene lo que el oído puede escuchar.

    2.     Permitiendo al oído recuperar la escucha de las frecuencias mal percibidas, estas serán instantáneas e inconscientemente restituidas en la emisión vocal.

    3.     Es posible modificar de manera definitiva la escucha y la fonación mediante la ley de remanencia o plasticidad cerebral.

     

    El curso consta de 6h en total en versión on-line con conexión directa con los ponentes

    Sábado 14 de abril de 8.30 am a 3.00 pm con pausa de 15 minutos cada 2h

     

    Parte 1: “Inmersión al Método Tomatis. Bases Neurofisiológicas de la Escucha y su impacto en la Voz, el Lenguaje y la Comunicación”

    De 8.30 am a 10.30 am (hora peninsular España). Rosó Marcellés

    ·        Oír versus Escuchar

    ·        Bases Neurofisiológicas de la Escucha

    ·        Función auditiva y aprendizaje

    ·        El Oído, una puerta al cerebro

    ·        Distorsiones de Escucha y su impacto en la Voz, el Lenguaje y la Comunicación.

    ·        Rehabilitando mecánicamente la Escucha. Beneficios.

    Parte 2:” Abordaje Neurofisiológico en los tratamientos de la Voz, el Lenguaje, la Comunicación y la Deglución”

    De 10.45 am a 12.45 pm (hora peninsular España). Karina Jamkosián

    ·        Logopedia:  Diagnóstico diferencial y tratamiento

    ·        Fundamentación

    o   Neuropsicología

    o   Sistema funcional complejo

    ·        Conceptos:  Voz-habla-lenguaje-comunicación

    ·        Desarrollo del lenguaje

    ·        Praxias-Gnosias

    ·        Gnosias-Lenguaje

    ·        Sensación-Percepción

    o   Percepción visual

    o   Percepción olfativa

    o   Percepción gustativa

    o   Percepción táctil

    o   Percepción vestibular

     

    Parte 3: “La Estimulación Neurosensorial Auditiva para pacientes con trastornos de voz, habla, lenguaje, comunicación y deglución”

    De 13 pm a 15 pm (hora peninsular España). Karina Jamkosián

    ·        Estimulación neurosensorial auditiva. ¿Cuándo?

    ·        Intervención del logopeda

    ·        Disfagia

    ·        Estimulación neurosensorial en la disfagia

    ·        Casos clínicos

    ·        Conclusiones

     

    Metodología utilizada

    •         Curso teórico – práctico

    •         Presentación de casos clínicos.

     

    Tipo de apuntes a entregar a los asistentes:

    •         Presentación PPT

    •         Grabación de la formación

    •         Videos

    •         Apuntes suplementarios a la presentación

     

    Otros:

     

    Entrega de diploma de asistencia

    Podéis inscribiros a través de nuestra inscripción pagando con transferencia y con paypal o a través de este enalce pagando con tarjeta.

    http://bit.ly/fonodil

     

FONODIL M.P. Cursos de Logopedia

C/ Santa Elena, Nº24 / 10600 - Plasencia (Cáceres)

TELFS. 675 67 86 02 - 927 70 27 72 / E-MAIL:cursosfonodilmp@gmail.com

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